La Policía de Sant Josep, Emergencias y Protección Civil preparan la evacuación por mar de un centenar de personas atrapadas en varias casas de Es Cubells tras los desprendimientos que ha provocado el temporal, según ha informado el Ayuntamiento. La foto es del Periódico de Ibiza.

El Consistorio calcula que hasta 150 personas podrían verse afectadas por esta situación, aunque algunos han podido salir por sus propios medios.

Según han recordado, el acceso por tierra es muy complicado ya que la carretera de los acantilados ha quedado parcialmente destruida.

Este jueves se ha celebrado una reunión de coordinación de emergencia en la que se ha acordado desalojar por motivos de seguridad las viviendas de la zona, por lo que se habilitarán embarcaciones del servicio de socorrismo.

Al mismo tiempo, se intentará acceder por tierra, aunque aún se desconoce el alcance de los daños provocados por la lluvia.

El Ayuntamiento está preparando un operativo extraordinario para adecuar las playas del municipio, ya que la tormenta ha afectado algunos elementos, como torres de vigilancia o pasarelas. También está previsto iniciar las labores de limpieza en las playas.