Uno de los técnicos de Rafa Nadal, Carlos Moyá, ha destacado que la vuelta al número 1 del ranking mundial de la ATP del mallorquín es “como recoger los frutos de una grandísima temporada”, ya que desde el 6 de julio de 2014 no ocupaba esta posición, añadiendo que “era difícil pensar” que podría ocurrir de nuevo.
“El número uno es como recoger los frutos de una grandísima temporada. Era difícil pensar que a estas alturas Rafa sería número uno, quizás lo podía ver más luchando por esa posición en los meses de octubre o noviembre. En la segunda parte del año pasado no consiguió muchos puntos y tenía una buena ventaja, pero las circunstancias han hecho que sea número uno en agosto”, dijo Moya a declaraciones cedidas a la página web de la ATP.
Además de la gran temporada que está haciendo Nadal, las lesiones y malos resultado de rivales directos como Novak Djokovic o Andy Murray han hecho que el español pueda ocupar el puesto en este momento de la temporada, lo que ha hecho que sus entrenadores estén muy “contentos”.